Fusiones y Adquisiciones


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Competencia


Implementa los elementos legales, organizacionales y financieros para la realización de una fusión y adquisición de una empresa.

Contenido


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Actividad integradora


Competencia del MasterCourse:

Implementa los elementos legales, organizacionales y financieros para la realización de una fusión y adquisición de una empresa.

Instrucciones:

  1. Identifica las páginas de internet de las empresas Warner y Discovery.
  2. Realiza una investigación de los elementos clave de las empresas que permita atender los aspectos a incluir en el diagnóstico, tales como:
    • Antecedentes de las empresas, incluyendo la evolución de su negocio y los aspectos clave de su modelo de negocio previo a la fusión.
    • Los objetivos que perseguía cada una de las empresas al involucrarse en un proceso de fusión y adquisición.
    • El tipo de fusión y adquisición que se realizó.
    • La descripción del proceso de compra, incluyendo todas sus etapas previas y los elementos que se han derivado de dicha operación.
    • La definición de los contenidos que se incluyeron en los documentos principales del proceso de fusión y adquisición.
    • La identificación de los aspectos legales, contables, fiscales, laborales y organizacionales que se debieron considerar en el proceso de fusión y su impacto posterior.
  3. Describe la forma en que se ha creado valor para la empresa, para el mercado y para los accionistas de las organizaciones involucradas.
  4. Señala, en caso de que fuera adecuado, qué otro tipo de alianza hubiera sido adecuada de no concretarse una fusión.
  5. Realiza una investigación del proceso de auditoría de compra, los diferentes elementos que revisaron ambas organizaciones y cómo fue el proceso de integración de la fusión.
  6. Acerca de la fusión, detalla:
    • Precio de adquisición.
    • Flujos operativos proyectados.
    • Costo de capital empresa adquiriente (en caso de no tenerlo realiza el cálculo correspondiente y muestra la información).
    • Financiamiento de la adquisición (préstamo, crédito mercantil).

Informe que contenga: 

Diagnóstico: 

Auditoria de compra: 

Valuación: 

Estructura del informe: 

  1. Portada con datos de identificación del certificado, la institución, el aprendedor y la fecha de elaboración. 
  2. Introducción, donde se expliquen los elementos relevantes del diagnóstico y del informe que se presenta (máximo una cuartilla). 
  3. Desarrollo, debe incluir la información, antecedentes, análisis y desarrollo de cada uno de los puntos requeridos y para cada una de las empresas por separado. 
  4. Conclusiones, en las cuales se deben presentar las reflexiones principales del tema y de los hallazgos. Esta conclusión debe guardar relación y apoyarse en los contenidos del módulo.
  5. Referencias.

Criterios de evaluación: