Contenido

Objetivo

Determinar el proceso de integración de la empresa adquirida a la adquiriente.

Descripción

En esta experiencia educativa conocerás el proceso de integración subsecuente a la realización de una fusión y adquisición, qué debe considerarse en cuanto a la nueva organización, cuál es el proceso de comunicación para el personal, cuándo podrán tomar posesión total de la empresa, quiénes son los principales actores dentro del proceso de integración de ambas organizaciones y cuáles son sus responsabilidades.

Explicación

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre integración a realizar después de una fusión y adquisición, te recomendamos leer:

El Economista. (2022). Aerolíneas de bajo costo Spirit Airlines y Frontier Airlines anuncian su fusión. Recuperado de https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Aerolineas-de-bajo-costo-Spirit-Airlines-y-Frontier-Airlines-anuncian-su-fusion-20220207-0009.html

Actividad

Objetivo

Identificar los indicadores clave de éxito (KPI) dentro de la integración de una fusión y adquisición realizada.

Instrucciones

Uno de los puntos relevantes a generarse dentro de una fusión deriva de medir el éxito de su resultado, por ello es importante analizar los indicadores que servirán para llevar a cabo esta medición.

Si fueras el director general de la empresa Comscore, cuyo valor agregado es identificar medios de comunicación y mercadotecnia a través de los cuales sus clientes potencialicen su rentabilidad, y adquiriste la empresa Shareablee, proveedor líder en tecnología y social media:

  • ¿Cuáles serían los KPI que tomarías en cuenta de Shareablee, a fin de garantizar una integración satisfactoria desde la perspectiva financiera?

 De los indicadores propuestos:

  • ¿Cuál sería el objetivo (medible)?
  • ¿Quién dará seguimiento y cada cuánto tiempo se efectuará la medición?
  • ¿De qué forma comunicarías al equipo esta medición?

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Checklist
  • Se identifican los KPI para garantizar el éxito financiero.
  • Se detalla el objetivo a seguir, responsables y tiempo de seguimiento.