Contenido

Objetivo

Determinar los procesos subsecuentes a una fusión y adquisición.

Descripción

En esta experiencia educativa conocerás aquellos elementos que deben ser considerados como parte de la fusión y adquisición que se está llevando a cabo en relación con la toma de control de la empresa adquirida.

Explicación

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Proceso posterior a la fusión y adquisición

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre proceso posterior a la fusión y adquisición, revisa el siguiente video:

Inforges. (2021, 24 de junio). Fusiones y Adquisiciones Empresariales La función estratégica de las operaciones corporativas [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dipiMhCOzXU

Actividad

Objetivo

Identificar el proceso subsecuente a una fusión y adquisición.

Instrucciones

Acabas de integrarte al área de fusiones y adquisiciones de Grupo Bafar, y como parte de tus actividades principales estará llevar a cabo los procesos de integración entre las empresas adquiridas por este importante grupo.

A fin de realizar aportaciones de valor, decides realizar una investigación sobre la forma en la que se han llevado a cabo estos procesos anteriormente en una negociación relevante:

  1. Adquisición de las tiendas de conveniencia La Pastora en la ciudad de Puebla.

Sobre esta adquisición, investiga cómo se llevó a cabo el proceso de integración considerando:

  • Aspectos financieros.
  • Contables.
  • Organizacionales (procesos operativos y personal).
  • Comunicación interna y externa.

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Checklist
  • Se describe el proceso de integración.
  • Se consideran los cambios en los aspectos financieros, contables, organizacionales y de comunicación.