Contenido

Objetivo

Describir los elementos de la empresa seleccionada (adquirida) que podrían dar pie a un ajuste de la propuesta de precio generada por el comprador (adquiriente).

Descripción

En esta experiencia educativa identificarás las condiciones derivadas de una auditoría de compra que pudieran ser considerados como aspectos relevantes para modificar la propuesta de precio de compra generada por la empresa adquiriente, buscando siempre generar una propuesta de valor para ambas partes (vendedor y comprador).

Explicación

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Mecanismos de ajuste al precio de la transacción

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre Mecanismos de ajuste al precio de la transacción, te recomendamos leer:

diariosigloxxi.com. (2022). ¿Qué ventajas ofrece la valoración de empresas?, por eValora. Recuperado de https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/3460649/ventajas-ofrece-valoracion-empresas-evalora?mobile=0

Actividad

Objetivo

Identificar los mecanismos vinculados al precio de venta dentro de una fusión y adquisición.

Instrucciones

A finales del año 2022 se comunicó el comprador de City Banamex en México. Derivado de ello se empezaron a gestionar alguna propuestas de compra por parte de varias organizaciones interesadas en ello. A principios del 2023 se estableció que el comprador seleccionado fue Grupo México, propiedad de Germán Larrea.

Investiga en fuente confiables cuál fue el proceso que se siguió para fijar el precio de dicha venta detallando:

  1. Posturas generadas por los diferentes adquirientes (oferta de compra).
  2. Descripción de elementos a considerar para aceptar o rechazar el precio (negociaciones).
  3. Elección final del precio de venta (acuerdos).

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Checklist
  • Se detallan las posturas de los diferentes adquirientes.
  • Se describen los elementos a considerar dentro de la negociación de compra.
  • Se expone el precio establecido de compra (comprador y vendedor).