Contenido

Objetivo

Determinar la forma en la que se forma el nuevo equipo de trabajo como resultado de una fusión y adquisición.

Descripción

Dentro de esta experiencia educativa detallarás la forma en la que se crea un nuevo equipo de trabajo, consolidando una nueva estructura organizacional, así como la importancia de gestionar el proceso (planificación) para llevarlo a cabo.

Explicación

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Organización e integración de los equipos

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre organización e integración de los equipos, revisa el siguiente video:

Capital Inteligente. (2020, 27 de mayo). Fusiones y adquisiciones como medio para la ejecución de la estrategia [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=POwybY5ocHQ

Actividad

Objetivo

Identificar los cambios en los equipos de trabajo al realizarse un proceso de integración y adquisición.

Instrucciones

Las salas de cine Moviehouse & Eatery en el condado de Texas, Estados Unidos, fueron adquiridas por la empresa mexicana Cinépolis a fin de generar una expansión de mercado.

Investiga los siguientes puntos en fuentes confiables:

  1. Organigramas de ambas organizaciones previo a la fusión.
  2. Organigrama derivado de la fusión.
  3. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los organigramas individuales y el integrado (posterior a la fusión)?
  4. Proceso de integración de los equipos de trabajo. ¿Qué cambios hubo con respecto a la cultura organizacional?
  5. ¿Hubo alguna transformación en la filosofía de la empresa (misión, visión y valores) como consecuencia de esta adquisición?
  6. ¿Consideras que los cambios realizados favorecen la integración de los equipos?

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Checklist
  • Se identifican las diferencias (si las hay) entre los organigramas individuales y el integrado posterior a la fusión.
  • Se detalla el proceso de integración de los equipos de trabajo.
  • Se describen cambios en la filosofía organizacional (misión, visión y valores).
  • Se reflexiona acerca de los cambios favorecedores de la integración de equipos.