Contenido

Objetivo

Identificar la propuesta de valor para los participantes dentro del proceso de fusión y/o adquisición de una empresa.

Descripción

En esta experiencia educativa podrás identificar el análisis de la propuesta de valor como parte del objetivo de una fusión y/o adquisición.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Objetivo de las fusiones y adquisiciones

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el Objetivo de las fusiones y adquisiciones, te recomendamos leer:

Guerzoni, A., Mirchandani, N., y Perkins, B. (2021). ¿Impulsará COVID- 19 las fusiones y adquisiciones y la transformación? Recuperado de https://www.ey.com/es_mx/ccb/mergers-acquisitions-strategy-survey-summary

Actividad

Objetivo

Identificar las ventajas de valor generadas a través de calcular la penetración del mercado del producto.

Instrucciones

Como parte de los análisis que como gerente del área de Fusiones y Adquisiciones de la división de RETAIL del noreste de México, debes realizar un análisis de este mercado.

Parte I.

Considera que la información que recabaste en relación con el mercado indica:

*Base del mercado 1,000 tiendas.
*Capacidad para atender a este mercado: 15 %.
*Capacidad de compra por giro de negocio: 5 veces por semana.
*Ticket promedio de compra: $2,500.
*Competidores del mercado: 5.
*Ticket de venta semanal: $4,500.

Utiliza las siguientes preguntas para tu análisis:

  • ¿Cuál será la demanda de este mercado?
  • ¿Cuál es la oferta potencial de este mercado?
  • Dados los resultados, ¿consideras que pudiera ser viable la expansión a través de alguna compra o fusión?
  • ¿Qué otro análisis es requerido para evaluar la oportunidad de generar valor en la fusión o adquisición de negocios?

Parte II.

Derivado del análisis mostrado, la empresa ha decidido llevar a cabo la fusión.

  • Define a través de un esquema cuál sería el proceso de planeación para llevarlo a cabo.

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Checklist
  • Se calcula la demanda del mercado.
  • Se calcula la oferta potencial de mercado.
  • Se analiza la viabilidad de expansión.
  • Se realiza un esquema de planeación.