Identificar la propuesta de valor para los participantes dentro del proceso de fusión y/o adquisición de una empresa.
En esta experiencia educativa podrás identificar el análisis de la propuesta de valor como parte del objetivo de una fusión y/o adquisición.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre el Objetivo de las fusiones y adquisiciones, te recomendamos leer:
Guerzoni, A., Mirchandani, N., y Perkins, B. (2021). ¿Impulsará COVID- 19 las fusiones y adquisiciones y la transformación? Recuperado de https://www.ey.com/es_mx/ccb/mergers-acquisitions-strategy-survey-summary
Identificar las ventajas de valor generadas a través de calcular la penetración del mercado del producto.
Como parte de los análisis que como gerente del área de Fusiones y Adquisiciones de la división de RETAIL del noreste de México, debes realizar un análisis de este mercado.
Parte I.
Considera que la información que recabaste en relación con el mercado indica:
*Base del mercado 1,000 tiendas.
*Capacidad para atender a este mercado: 15 %.
*Capacidad de compra por giro de negocio: 5 veces por semana.
*Ticket promedio de compra: $2,500.
*Competidores del mercado: 5.
*Ticket de venta semanal: $4,500.
Utiliza las siguientes preguntas para tu análisis:
Parte II.
Derivado del análisis mostrado, la empresa ha decidido llevar a cabo la fusión.
"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".