Identificar los puntos relevantes dentro del proceso de la fusión y adquisición a fin de identificar la empresa objetivo a considerar.
En esta experiencia educativa serás capaz de identificar las acciones necesarias para poder seleccionar la empresa objetivo con la que se realizará el proceso de fusión y adquisición, describiendo cada elemento que lo conforma.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre Búsqueda de la empresa objetivo, te recomendamos leer:
Longino, J. (2022). 5 claves para entender la venta de Banamex por Citigroup, Conecta ITESM. Recuperado de https://tec.mx/es/noticias/nacional/emprendedores/5-claves-para-entender-la-venta-de-banamex-por-citigroup
Determinar los elementos clave necesarios para identificar la empresa objetivo de la fusión y adquisición.
Uno de los aspectos relevantes para considerar la empresa objetivo es la revisión interna de sus procesos, a fin de ubicar la conveniencia de dicha operación para las participantes.
Imagina que formas parte del equipo que realizará esta revisión de varias empresas comercializadoras de refresco a nivel nacional. Al ser nuevo en el equipo desconoces qué tipo de información es relevante para ello, por lo que decides buscar información a través de la fusión realizada entre dos empresas refresqueras importantes a nivel internacional, Coca Cola FEMSA y su filial guatemalteca Los Volcanes. A partir de este análisis podrás proponer los elementos que será necesario revisar antes de iniciar un proceso de auditoría (due diligence).
Puedes apoyarte en los informes anuales de ambas empresas para verificar:
De acuerdo con lo indagado, ¿qué elementos considerarías en tu reporte de evaluación, si las empresas refresqueras a considerar pudieran ser parte o no de las operaciones de fusión y adquisición?
"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".