Contenido

Objetivo

Describir el proceso que se sigue dentro de la fusión y/o adquisición para comprar empresas.

Descripción

En esta experiencia educativa podrás dar razón por la que una empresa inicia el proceso de fusión y adquisición, así como analizar y describir la secuencia que lleva esta misma gestión.

Explicación

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Proceso de compra de empresas

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre Proceso de compra de empresas, te recomendamos leer:

Del Campo, M. (2021). Boom de fusiones y adquisiciones toca a México y Femsa lidera. Recuperado de https://www.bloomberglinea.com/2021/10/04/boom-de-fusiones-y-adquisiciones-toca-a-mexico-y-femsa-lidera/

Actividad

Objetivo

Describir el proceso para adquirir empresas en una fusión y/o adquisición.

Instrucciones

De acuerdo con las necesidades que se tienen para realizar una fusión y adquisición:

  1. Documenta en un cuadro comparativo las propuestas realizadas para la compra de los segmentos de consumo y banca empresarial de Banamex y por parte de quién fueron realizadas.
  2. ¿Cómo se ha llevado a cabo el proceso de comunicación de dicha transacción financiera? ¿Por parte de quién se ha generado?
  3. ¿Cuáles son las razones que se consideraron para poner a la venta estos segmentos? Justifica tu respuesta.

Análisis reflexivo.

  1. ¿Qué aspectos resaltas de la venta de City Banamex de acuerdo con lo indagado?
  2. ¿Cómo consideras que ha sido el proceso? Argumenta tu respuesta.

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Checklist
  • Se realiza un cuadro comparativo destacando las propuestas realizadas.
  • Se define cuál fue el proceso de comunicación.
  • Se analizan las razones de la venta.