Introducción Explicación Biografía Vamos a practicar! Apoyos Visuales Versión para imprimir

Instrucciones:
A continuación encontrarás un ejercicio de práctica en el cual utilizarás los conocimientos adquiridos en este tema.

Lee cuidadosamente y elige la respuesta correcta.
Este ejercicio no tiene ponderación, su objetivo es promover tu práctica.

 ¡Mucho éxito!

1.- ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a una de las características que los clientes potenciales esperan de un producto?

a) Eficaz
b) Detallado
c) Masificado
d) Innovador

    

2.- Selecciona de las opciones que se enlistan aquella que completa el espacio del siguiente enunciado:

La figura que se muestra a continuación, muestra el proceso que debe seguirse para realizar una _____________________.

a) Investigación de mercados
b) Prueba estadística
c) Revisión del mercado meta
d) Propuesta de mercado objetivo

    

3.- Bimbo está realizando una investigación para abrir un nuevo mercado en Oceanía, para ello está acudiendo con posibles clientes en esa región para conocer acerca de sus requerimientos.

¿A qué tipo fuentes de información está acudiendo?

a) Indirecta
b) Secundaria
c) Directa
d) Primaria

    

4.- El equipo de investigación de mercados de una importante empresa de consultoría, se encuentra revisando las bases de datos sobre el comercio y la industria en Australia, para integrar datos en el proyecto que deben entregar a uno de sus clientes.

¿A qué tipo fuentes de información está acudiendo?

a) Directa
b) Indirecta
c) Secundaria
d) Primaria

    

5.- LG desea instalar una nueva planta y debe seleccionar el país que más conviene a la empresa para dicho proyecto. Entre los mercados incluidos en su análisis y evaluación se encuentra uno de países emergentes.

¿Cuál sería la principal razón para seleccionar el país del mercado emergente?

a) Mercado abierto a nuevos productos
b) Mayor rentabilidad por unidad de producción
c) Mejores condiciones para la instalación de la planta
d) Mercado sin competidores

    


Has finalizado el Tema 8, para continuar da clic en Tema 9, en el menú superior.

Subir

UNIVERSIDAD TECMILENIO D.R.© Enseñanza e Investigación Superior, A.C. Monterrey, N.L. México. 2014. Aviso y Política de Privacidad.