Aprender la primera fase del proceso de pensamiento de diseño: empatizar, así como las herramientas utilizadas para su aplicación.
Aprenderás los detalles de la fase empatizar como parte del proceso de pensamiento de diseño. Además, descubrirás cómo utilizar las herramientas como los mapas de jornada (journey map), el análisis de jornada del cliente, los mapas de empatía y las entrevistas para realizar un diseño empático en el descubrimiento de la problemática que se debe resolver para un cliente.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre la introducción al pensamiento de diseño, revisa el siguiente video:
ConfEngine. (2020, 7 de noviembre). Don't Mix Up Our Stuff!! Empathy Interviews - Clean Language by Ricardo Abella #AgileIndia2020 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=iQaS337A3K8
GPStrategiesCorp. (2020, 20 de noviembre). Webinar | Design Thinking: Empathize [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=91ujUV4juf0
Para conocer más sobre la introducción al pensamiento de diseño, te recomendamos leer:
Design Thinking España. (s.f.). Empatizar. Recuperado de https://xn--designthinkingespaa-d4b.com/empatizar-primera-fase-design-thinking
Friis, R., y Yu, T. (2020). Design Thinking: Getting Started with Empathy. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/article/design-thinking-getting-started-with-empathy
Aplicar el conocimiento de la fase de empatizar a un escenario real.
Asegúrate de: