Pregunta 1
¿Cuál de los siguientes conceptos NO corresponde al pensamiento ágil?
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Pregunta 2
¿Cuál de los siguientes conceptos corresponde al tipo de proyecto tradicional o en forma de cascada?
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Pregunta 3
¿Cuál de los siguientes marcos de referencia que se aplican para generar valor, se define como: el producto, servicio o resultado corre a través de un conjunto de iteraciones predictivas o en cascadas, la cual produce una característica, componente o unidad de todo el componente?
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Pregunta 4
¿Cuál de los siguientes marcos de referencia que se aplican para generar valor, se define como: el alcance del proyecto es determinado generalmente al principio del ciclo de vida del proyecto, pero el tiempo y los costos se estiman de forma rutinarias y se modifican conforme el equipo entiende los incrementos de producto?
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Pregunta 5
¿Cuál de los siguientes NO es una característica de la mentalidad ágil?
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Pregunta 6
¿Cuál nivel de escucha se define como: robar la agenda del hablante cuando se le menciona que uno tuvo una experiencia similar?
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Pregunta 7
¿Cuál nivel de escucha se define como: escuchar detrás de las palabras y entre las palabras escuchar los silencios, usando la intuición, pidiendo al coach explorar, facilitar el autoaprendizaje y conciencia, ¿y hacer sugerencias?
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Pregunta 8
¿A qué se le conoce como una herramienta esencial para el proceso de comunicación, generación de confianza, reconocimiento y acercamiento a los miembros del equipo, por lo que debe ser utilizada de manera adecuada?
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Pregunta 9
¿A qué se le conoce como el proceso a través del cual se busca mejorar el desempeño y enfocarse en el “aquí y ahora”, más que en el pasado o futuro, ayudándolo a aprender?
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Pregunta 10
¿Cuál es el tipo de coaching que se enfoca en la evaluación de habilidades, entender el mercado laboral, entender los procesos organizacionales, identificar oportunidades y roles basados en carreras que son adecuadas para el propósito y en el desarrollo de planes de transición de carreras?
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Pregunta 11
¿Qué marco de referencia permite liberaciones frecuentes en sprints de desarrollo cortos que motivan al cambio cuando se requiere, y tiene entre sus valores la comunicación, simplicidad, retroalimentación, coraje y respeto?
Opciones:
Pregunta 12
¿Qué marco de referencia ágil puede ser utilizado para resolver problemas adaptativos complejos, mientras se producen y entregan productos del más alto valor de forma creativa?
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Pregunta 13
¿Cuál de los marcos de referencia ágil surge a partir de la mejora continua, el cual es flexible en la gestión de tareas y flujo de trabajo, de tal forma que el progreso del proyecto completo sea entendido fácilmente de un vistazo?
Opciones:
Pregunta 14
¿Cuál de los marcos de referencia ágil usa prácticas de gestión de proyectos con iteraciones graduales, siguiendo ciclos de cuatro fases, guiándose por casos de uso, centrado en la arquitectura, incremental, paralelo, basado en riesgos, orientado a objetos, y que comienzan con funcionalidades generales para terminar con las específicas?
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Pregunta 15
¿Cuál de los marcos de referencia ágil se divide en cinco etapas iterativas las cuales son: desarrollar un modelo global, construir una lista de funcionalidades, planear por funciones, diseñar por funciones y construir por funciones?
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Pregunta 16
¿Cuál de los siguientes NO corresponde con un principio Scrum?
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Pregunta 17
¿Cuál de los siguientes artefactos corresponde con el proceso empírico de transparencia?
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Pregunta 18
¿Cuál de los siguientes conceptos corresponde con el principio de colaboración?
Opciones:
Pregunta 19
¿Cuál de los siguientes factores considerados en la priorización de valor se define como: se trabaja con el equipo de proyecto para tomar en cuenta la probabilidad de que se produzca un evento con consecuencias negativas o el grado de certeza de los requerimientos?
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Pregunta 20
¿Cuánto es el máximo de horas que se debe de emplear para la Sprint Planning?
Opciones:
Pregunta 21
¿Qué rol de SCRUM actúa como coach para el resto del equipo scrum, son líderes serviciales comprometidos con los valores scrum, pero siguen flexibles a oportunidades del equipo para mejorar su flujo de trabajo?
Opciones:
Pregunta 22
¿Cuál de las siguientes actitudes del Scrum Master se define como: ayuda a la organización a transformarse al enfocarse en efectividad, mejora y desarrollo organizacional, siendo las personas que actúan como catalizadores de cambio, ayudando al equipo a sobrevivir en una cultura organizacional?
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Pregunta 23
¿Qué rol es el responsable de maximizar el valor del producto resultante del trabajo del scrum team trabajando para entender, traducir y representar los deseos del interesado frente al equipo?
Opciones:
Pregunta 24
¿A qué rol de scrum se le conoce como un conjunto de individuos que trabaja en conjunto para entregar valor?
Opciones:
Pregunta 25
¿A qué rol de scrum conoce bien el negocio, por lo que tiene poder posicional para construir relaciones fuertes con la organización, así como el entendimiento de estas, siendo responsable de conducir talleres y reuniones para comunicar las ideas y conceptos de los flujos detallados de procesos?
Opciones:
Pregunta 26
¿Cuál de los siguientes NO es un beneficio de las user stories?
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Pregunta 27
¿Cuál de los siguientes beneficios de las user stories se define como: son visibles para todos, ya que las notas adhesivas o tarjetas donde son escritas son visibles para todos, permitiendo un entendimiento, colaboración y rápida toma de decisiones?
Opciones:
Pregunta 28
¿A qué artefacto de Scrum se le conoce como una lista ordenada de todo lo que se requiere ser hecho para mejorar o crear un producto basado en las necesidades de los usuarios finales, siendo la única fuente de trabajo utilizada por el scrum team?
Opciones:
Pregunta 29
¿Qué artefacto de Scrum es una lista de tareas identificadas por el scrum team que se deben completar en un sprint, lo cual ocurre durante el sprint planning, que es cuando el equipo selecciona algún número de PBI, los cuales tienen la estructura de user story e identifican cada tarea para completarla, estimado cuánto tiempo (en horas) le tomará a alguien del equipo terminarla?
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Pregunta 30
¿Qué se le conoce como una herramienta visual que muestra el trabajo completado de manera diaria contra lo que se ha completado del proyecto en el sprint actual en ejecución, teniendo como propósito mantener la ejecución en tiempo para entregar el resultado del sprint en la fecha establecida?
Opciones:
Pregunta 31
¿Qué evento de Scrum se le conoce como el evento que marca el arranque del sprint, cuyo propósito es definir qué puede ser completado en ese periodo y cómo será alcanzado, llevándose a cabo con todo el scrum team?
Opciones:
Pregunta 32
¿A qué evento de Scrum se le conoce como el resumen escrito de lo que el planea completar en el sprint siguiente?
Opciones:
Pregunta 33
¿A qué evento de Scrum se le conoce como una reunión diaria que el equipo ejecuta idealmente en la misma ubicación, a la misma hora, y en la mañana, ya que ayuda a dar contexto de lo que se realizará ese día de trabajo, tardando estrictamente 15 minutos?
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Pregunta 34
¿A qué evento de Scrum se le conoce como una reunión que se ejecuta al final de cada sprint y está diseñada para obtener retroalimentación accionable de lo que el scrum development team ha completado, es conocida también como “demo” y da la oportunidad al scrum development team de mostrar su trabajo e inspeccionar el plan del producto global (product backlog) ante el product owner e interesados?
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Pregunta 35
¿A qué evento de Scrum se le conoce como una forma de reunir al scrum team y planear la mejor forma de incrementar la calidad y efectividad con respecto a la gente, interacciones, procesos, herramientas, y la definición de done para cada persona?
Opciones:
Pregunta 36
¿Cuál de los siguientes principios de entrega dirigida por el valor se define como: ejecutar entregas incrementales de valor, permitiendo la retroalimentación del cliente a través de la organización de requerimientos en producto mínimo viable (MVP), los cuales puedan ser retroalimentados por los clientes, permitiendo la confirmación del valor y una respuesta a riesgos potenciales?
Opciones:
Pregunta 37
¿Cuál de las siguientes técnicas de justificación de valor agregado se define como: factores relacionados con el crecimiento del mercado, el alcance de nuevos mercados, o incremento de la competencia, dependiendo de la industria en la que se mueva la organización?
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Pregunta 36
¿Cuál de las siguientes técnicas de justificación del negocio se define como: se basa en políticas organizacionales, procedimientos, formatos y estándares generales derivados de la organización guía de Scrum o alguna otra, para maximizar la entrega del valor?
Opciones:
Pregunta 37
¿Cuál de las siguientes técnicas de justificación del negocio se define como: proporciona un panorama visual del producto y sus componentes claves. ¿Es empleado en general para mostrar hojas de ruta de productos?
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Pregunta 38
¿Cuál de las siguientes técnicas de justificación del negocio se define como: usar prototipos que el cliente pueda probar o simular las funcionalidades del producto a desarrollar son parte del conjunto de técnicas que se utilizan para determinar si los beneficios serán logrados o no?
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