Implementa cambios positivos en diferentes áreas de la organización, utilizando los principios básicos de la psicología organizacional positiva con la finalidad de mejorar el bienestar de los empleados e incrementar la eficiencia y la productividad en la organización.
Módulo 1 |
|
Tema 1. |
Introducción a la Psicología organizacional Positiva |
1.1 |
Psicología Organizacional Positiva
|
Tema 2. |
Concepto de Organización Positiva, modelo teórico y medida |
2.1 2.2 2.3 2.4 |
Concepto de organización positiva Modelos teórico de las organizaciones positivas Componentes del modelo HERO Metodología para desarrollar organizaciones positivas |
Tema 3. | Resultados de las organizaciones positivas |
3.1 |
La hipótesis del trabajador feliz y productivo |
Módulo 2 |
|
Tema 4. |
Recursos laborales de tarea |
4.1 |
Recursos laborales relacionados con la tarea
|
Tema 5. |
Recursos sociales del ambiente laboral |
5.1 5.2 5.3 |
Definición de recursos sociales del tipo social
Recursos sociales más importantes Principales consecuencias de los recursos sociales |
Tema 6. | Prácticas saludables de la organización |
6.1 |
Definición de prácticas organizacionales saludables
|
Módulo 3 |
|
Tema 7. |
Autoeficacia en la organización |
7.1 |
Definición de autoeficacia
|
Tema 8. |
Engagement en el trabajo |
8.1 8.2 8.3 |
Definición de engagement en el contexto laboral
Engagement colectivo Principales consecuencias positivas del engagement en el contexto laboral |
Tema 9. | Resiliencia en la organización |
9.1 |
Definición de resiliencia
|
Módulo 4 |
|
Tema 10. |
Intervenciones positivas en las organizaciones |
10.1 |
Definición de intervenciones positivas en las organizaciones
|
Tema 11. |
Estrategias de intervención positiva centradas en el empleado |
11.1 11.2 11.3 |
Principales estrategias conductuales de intervención individual positiva
Principales estrategias cognitivas de intervención individual positiva Principales estrategias volitivas de intervención individual positiva |
Tema 12. | Estrategias de intervención positiva centradas en la organización |
12.1 |
Principales acciones de auditoría positiva
|