Actividad 9.

Diseñar una estrategia de evaluación para el aseguramiento del aprendizaje, aplicada a una e-actividad de una sesión virtual sincrónica.

  1. Prepara una breve presentación para una sesión virtual sincrónica. Elije un tema de tu interés personal, por ejemplo, un libro, un deporte, una película, etcétera.
  2. Dentro de la presentación incluye una e-actividad basada en los contenidos del tema revisado. Es necesario que expliques a detalle las instrucciones.
  3. Finalmente, elige una práctica para evaluar el aprendizaje (cuestionario en línea, preguntas tipo ensayo, etc.) y diseña la evaluación tal y como la aplicarías a los participantes. Puedes utilizar herramientas como Kahoot!, Menti, Google Forms, etc. Inclúyela al final de tu presentación.

 Criterios de evaluación

Ponderación

  • Elije un tema de interés y lo plasma de manera breve en una presentación.

20

  • Describe de manera clara y detallada las instrucciones para que los participantes realicen una e-actividad.

40

  • Desarrolla un tipo de evaluación del aprendizaje para aplicar a los participantes.

40

Total

100

Un documento digital con una breve presentación del tema seleccionado, la e-actividad, así como la evaluación para el aseguramiento del aprendizaje.