Actividad 1

Analizará las variables del ambiente externo de la empresa para comprender su importancia.

Parte I.

  1. Investiga en tres diferentes fuentes de internet como impacta en tu farmacia las siguientes variables:

Variable

¿Te perjudica?

¿Te favorece?

¿Por qué/cómo?

Política y leyes gubernamentales

 

 

 

Economía

 

 

 

Sociedad (estilos de vida)

 

 

 

Tecnología

 

 

 

Naturaleza (clima y cambio climático)

 

 

 

Parte II.  Escribe un párrafo de seis renglones ¿qué harías con estas variables si fueras dueño de la farmacia?

  1. Tabla completa
  2. Reflexión

Actividad 2

Analizar el comportamiento del consumidor y las características del mercado meta.

Parte I.

  1. Selecciona un modelo de comportamiento del consumidor para analizar a tus clientes y definir de forma más efectiva una estrategia de mercadotecnia (ventas). Justifica tu elección.

Parte II.

  1. Señala el proceso de difusión y adopción a aplicar para la venta exitosa de tu producto. Para lo anterior, identifica cada una de las etapas que lo conforman:
    • ¿Qué tipo de innovación ofrece tu producto?
    • ¿Por qué canales de comunicación piensas difundirlo?
    • ¿A qué sistema social pertenece tu mercado meta?
    • El tiempo que implicará llevar a cabo esta etapa.
  1. Justificación del modelo de comportamiento.
  2. Respuesta a las preguntas del proceso de difusión y adopción.

Actividad 3

Los alumnos realizarán un diagrama donde se incluyan todas las estructuras que conforman el sistema límbico, identificando las funciones de cada área y su relación con la respuesta emocional y de motivación.

Describir las estructuras que conforman el sistema límbico, y relacionarla con las funciones de la emoción y la motivación.

Marcadores, revistas, pegamento, tijeras, imágenes sobre las emociones.

  1. En un diagrama describe la neuroanatomía de las emociones y la motivación.
  2. Con los resultados obtenidos, realiza un infograma que tenga por título Neurobiología de las emociones.
  3. Presenten su trabajo al resto del grupo.