t1

Actividad 1: Elementos del marketing digital.


El participante realizará una reflexión sobre las características de los productos o servicios y describirá la mejor manera de dar promoción a los mismos, mencionando los instrumentos de marketing.

Comprender el funcionamiento del marketing y sus elementos.
  • Leer el tema 1.

Imagina que tienes a tu disposición recursos económicos suficientes para comprar cualquier producto o servicio. Ahora bien, responde lo siguiente:

  • ¿Qué producto o servicio estarías dispuesto a pagar? Justifica tu respuesta.
  • ¿Qué producto o servicio no comprarías aunque te lo ofrecieran en rebaja? Es decir, es un producto o servicio que te desagrada. Justifica tu respuesta.
    1. Con base en la información anterior, crea una tabla donde comparares el producto o servicio que comprarías y el que no.
    2. Contesta las siguientes preguntas:
  • ¿Qué publicidad manejan los productos o servicios que mencionaste?
  • ¿Qué tipo de canal utilizan para dar promoción?
  • ¿Crees que es la mejor manera de dar publicidad?
  • ¿Qué opciones les puedes recomendar?
  • ¿Qué instrumentos del marketing digital manejan?
  • ¿Cómo describirías su presencia en el marketing digital?
    1. Genera conclusiones de los hallazgos que observaste en la tabla comparativa.

Criterio

Puntaje

1.

Investiga e identifica los productos que le agrada y no le agradan.

20

2.

Justifica las razones de la elección de los dos productos.

20

3.

Realiza la tabla comparativa de los diferentes productos

20

4.

Da respuesta a todas las preguntas.

25

5.

Realiza una conclusión con base en la  tabla comparativa.

15

 

Total

100

Reporte con investigación y preguntas solicitadas, entregado vía la plataforma educativa.