Actividad 8. Políticas de uso de las aplicaciones de comunicación
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
ACTIVIDAD OPCIONAL
Colaborativa.
En la actividad se investigarán posibles usos de las aplicaciones para mejorar el proceso de seguimiento de las ventas a la vez que se delimitan las acciones mediante políticas de uso.Identificar el uso de las aplicaciones en internet para facilitar el proceso de ventas personalizadas, a la vez que se definen las políticas para garantizar el buen uso de las aplicaciones.
En una empresa de venta de muebles exclusivos que tiene varias sucursales en la ciudad, la atención al cliente durante el seguimiento de su compra es de vital importancia debido al monto de las compras.
Los clientes acuden a la sucursal y se les da atención personalizada ofreciéndoles productos y servicios como entrega de acuerdo a sus necesidades y adecuación de los muebles, si lo requieren.
Los empleados de ventas actualmente utilizan el teléfono para estar en contacto con los clientes durante el proceso y después, para ofrecerles novedades o promociones.
La alta administración está considerando utilizar medios digitales para realizar esta comunicación, ya que el catálogo de todos los productos se encuentran en la página Web de la mueblería.
La alta administración ha decidido que los empleados de ventas utilicen una tableta digital con las siguientes aplicaciones para la comunicación de los clientes:
En esta actividad, el equipo deberá apoyar a la alta administración para conocer lo siguiente:
Las instrucciones para el equipo son las siguientes:
Criterio | Puntuaje |
---|---|
1. Lista de acciones que pueden llevarse a cabo con las herramientas propuestas |
15 |
2. Políticas de uso para cada una de las herramientas propuestas | 50 |
3. Sugerir una herramienta adicional a las mencionadas que ofrezca beneficios claros al personal de ventas | 15 |
4. Reporte del proceso | 20 |