Actividad 6. Oportunidades de Negocios con el uso de Redes Sociales


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

ACTIVIDAD OPCIONAL

En esta actividad los miembros del equipo seleccionarán un giro de negocios para investigar Medios y Redes Sociales que permiten innovar o mejorar los procesos que se realizan en la página Web de un negocio.

Identificar usos y aplicaciones de los medios y redes sociales en la comunicación y operación de un negocio a través de su página Web.

El proceso para desarrollar la actividad debe ser realizado en la red social Facebook.

En esta actividad, el equipo deberá realizar las siguientes acciones:

  1. Crear un medio de comunicación. Un miembro del equipo deberá crear un grupo en Facebook como medio de comunicación para el desarrollo de la actividad e invitar a los compañeros del equipo a reunirse.
  2. Determinar, a través del grupo, las reglas básicas para la colaboración en el desarrollo de la actividad.
  3. Seleccionar alguno de los siguientes giros de negocio:
    • Una televisora
    • Un periódico
    • Una editorial
    • Una universidad
    • Un banco
  4. Describir las características principales del negocio y de su Sitio Web.
  5. Hacer una lista de todos los medios sociales y redes sociales que se utilizan en el sitio y para cada uno, describir su uso.
  6. Agregar medios y redes sociales. Cada uno de los miembros del equipo deberá recomendar el uso de un medio o red social que no se esté utilizando, justificando los beneficios que producirán al negocio.
  7. Compartir las sugerencias en el grupo de Facebook y seleccionar al menos 3 de las recomendaciones de los participantes para documentarlas como resultado de la investigación.
  8. Integrar sus conclusiones sobre el proceso desarrollado en Facebook y sobre el uso de medios y redes sociales para lograr los objetivos del negocio.
  9. Desarrollar el reporte de entrega que debe contener lo siguiente:
    • Portada con los datos de la entrega.
    • Descripción del negocio seleccionado y de las principales características de su sitio Web.
    • Lista de Medios sociales y redes sociales que utiliza el negocio.
    • Al menos tres recomendaciones para innovar en algún proceso de la página Web o en los productos o servicios ofrecidos, asociándolas con el nombre del participante o de los participantes (Si fue más de uno) que las sugirieron.
    • Conclusiones grupales
  10. El reporte debe presentarse con el contenido completo, con una edición profesional y excelente presentación.
Criterio Puntuaje

1. Descripción del negocio seleccionado y de las principales características de su sitio Web.

15

2. Lista de Medios sociales y redes sociales que utiliza el negocio. 15
3. Al menos tres recomendaciones para innovar en algún proceso de la página Web o en los productos o servicios ofrecidos. 60
4. Conclusiones grupales 10
  • Documento en Word con el contenido solicitado en la descripción de la actividad.