Actividad 5. Atención y servicio al cliente.


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

ACTIVIDAD OPCIONAL

Búsqueda de información y cotización para la compra de un automóvil.

Analizar funciones CRM

En esta actividad supondrás que vas a comprar un automóvil de Chrysler y deseas revisar todas tus posibilidades antes de hacerlo.

Como sabes, Internet permite que las organizaciones tengan mucha información a través de una página web por lo que analizarás las funciones del CRM que utilizan para vender y mantener la lealtad de los clientes.

Prepara una presentación en PowerPoint con el reporte de los resultados obtenidos de la siguiente investigación:

  1. Visita la página de la marca del automóvil seleccionado (http://es.chrysler.com/en/lineup/?app=bmo) y describe los elementos que más te llamaron la atención.
  2. Diseña el auto que deseas y describe los elementos que fueron personalizados de acuerdo a tus preferencias.
  3. Cotiza el automóvil y compara el precio cotizado con el mismo automóvil, pero adquirido de otra fuente.
  4. Describe otros servicios que den valor agregado para el cliente relacionados con información y mantenimiento tanto en el sitio de Chrysler y el otro sitio visitado para realizar el comparativo del precio cotizado en el punto anterior.
  5. Selecciona cinco servicios de los descritos en los puntos anteriores y explica qué funciones del sistema empresarial (ERP) sustenta a cada uno de ellos.
  6. Explica por qué no se realiza la compra directamente en el portal de la empresa.
  7. Elabora conclusiones personales del proceso de compra y los resultados encontrados.
  8. Comparte tu presentación y conclusiones en el foro creado en la plataforma para esta actividad, y a la vez, enriquece con tus comentarios la investigación de al menos dos de tus compañeros
Criterio Puntuaje

1. Investigación y desarrollo de los puntos del 2 a 6 descritos en el desarrollo de la actividad.

70

2. Elaboración de conclusiones. 15
3. Participación en foro. 10
4. Formato adecuado de la presentación elaborada. 5
  • Preparación de una presentación en PowerPoint con el desarrollo de los puntos explicados en la actividad, así como las conclusiones personales del proceso de compra y los resultados encontrados.
  • Una participación en el foro compartiendo la presentación elaborada y exponiendo las conclusiones en la plataforma, con retroalimentación a las presentaciones de al menos dos compañeros.