Actividad 2. Los productos internacionales de PepsiCo.
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
ACTIVIDAD OPCIONAL
Comparación de los diferentes productos de una organización de acuerdo a la cultura de diferentes países.
Identificar los productos de una organización en diferentes países y la manera en que la cultura y costumbres del país definen la estrategia de comunicación y contenido de la oferta.
Para esta actividad debes analizar las diferencias entre los productos y estrategias así como entre la comunicación y cultura que existen para una misma compañía en diferentes lugares del mundo.
PepsiCo es una empresa que distribuye productos de varias líneas de negocios en diferentes países, para entender las diferencias culturales es necesario:
Para elaborar tu presentación en Office Mix, puedes apoyarte en los siguientes sitios:
https://mix.office.com/watch/ek1q41xsqn2b
https://mix.office.com/Home/GettingStarted
A su vez, en el siguiente link puedes descargar el plug-in para instalar en tu computadora y comenzar a elaborar tu presentación: https://mix.office.com/Home/Setup
La entrega de la actividad debe realizarse en la plataforma
Criterio | Puntuaje |
---|---|
1. Presenta y documenta al menos tres productos en su comparación. | 15 |
2. Analiza y describe al menos dos noticias relevantes a la población de su país. | 20 |
3. Realiza una comparación justificada y bien documentada entre las diferencias y similitudes encontradas en los productos seleccionados del país de origen y los Estados Unidos, Europa, Asia o África. |
25 |
4. Realiza una comparación justificada y bien documentada entre las diferencias y similitudes encontradas en la manera de comunicarse con los clientes y entidades asociadas. |
25 |
5. Elabora una presentación creativa, bien fundamentada con la inclusión de audio o video e interactivos en Office Mix. | 15 |