Haz clic en cada pregunta para ver su respuesta

  1. Innovación en el producto/servicio

Consiste en la introducción de nuevos productos o servicios al mercado, o al menos cambios significativos en las características técnicas, en sus componentes, en la inclusión de software o el uso de nuevos materiales entre otras características de funcionamiento.

  1. Innovación en el proceso

Incorporación de procesos de fabricación, logística o de distribución nueva o modificada de manera significativa.

  1. Innovación en la organización

Incluye nuevos métodos en la organización del negocio, como en la cadena de valor, la administración del conocimiento, la administración de los recursos humanos en su formación, evaluación y desarrollo, o una reingeniería del negocio, entre otros.

  1. Innovación en la mercadotecnia

Incluye nuevos métodos o mejoras significativas en las actividades de mercadotecnia, incluyendo el diseño estético de un producto o su empaque, el precio, la distribución y la promoción.

  • Sombrero blanco: Este sombrero es neutral y de conducta objetiva.
  • Sombrero rojo: Su actitud es contraria al sombrero blanco ya que agrega emociones y sentimientos, intuición, presentimientos y corazonadas al proceso creativo.
  • Sombrero negro: Esta participación es triste y negativa, es la parte pesimista que implica un juicio crítico para analizar el riesgo porque no va a funcionar.
  • Sombrero amarillo: Este participante es optimista y orientado a los aspectos positivos, se concentra en los beneficios y debe presentar argumentos racionales.
  • Sombrero verde: Este sombrero está relacionado con la creatividad y las nuevas ideas.
  • Sombrero azul: Se relaciona con el hecho de que los demás miembros del equipo estén haciendo su función, controla y organiza el proceso de pensamiento.