Este curso está diseñado bajo el modelo de "aprender haciendo" que caracteriza a la Universidad Tecmilenio. Al demostrar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes, recibirás una nota que acredita tu saber y tu saber hacer.
Módulo |
Actividades |
Nombre de temas |
1 |
Quiz 1 |
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2 |
Quiz 2 |
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3 |
Quiz 3 |
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4 |
Evaluación final (100%) |
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Módulos |
Actividades |
Nombre de los temas |
Semana 1 |
Actividad 1 |
1. Storytelling
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Semana 2 |
Actividad 2 |
2. Habilidades para el storytelling |
Semana 3 |
Actividad 3 |
3. Herramientas para el storytelling en la industria financiera |
Semana 4 |
Actividad 4 |
4. Estructura del storytelling, cómo vender productos financieros y crediticios
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Toma en cuenta que, para acreditar el curso, deberás obtener una calificación final igual o mayor a 70. No olvides revisar la sección de Evaluación para conocer el detalle de la ponderación.
A continuación, se muestra la ponderación final del curso. Recuerda que, para acreditarlo, deberás obtener una calificación final igual o mayor a 70.
Unidad |
Instrumento evaluador |
Puntaje |
1 |
Evaluación final |
100 |
Total |
100 |
Nota: te recomendamos guardar copias digitales de tus actividades, ya que con ellas podrás formar un portafolio que te servirá para enriquecer tu proyección profesional y demostrar todos tus conocimientos y habilidades ante posibles empleadores.
Recuerda que, al participar en cualquier programa de la Universidad Tecmilenio, deberás apegarte a los reglamentos ya establecidos por la institución. Además, en congruencia con nuestro valor de la integridad, cualquier acto de deshonestidad académica equivale a reprobar el curso.
Título de la actividad: Guion de venta según arquetipos
Objetivo: Identificar las características de un cliente potencial, ubicar a qué arquetipo pertenece y elaborar un guion de ventas acorde a esto.
Instrucciones:
Selecciona dos productos financieros que ofrezcas actualmente, una vez elegidos contesta lo siguiente:
Título de la actividad:
Interpretando a tu cliente potencial
Objetivo:
Identificar el grado de receptividad de tus clientes potenciales a través de las características externas percibidas.
Instrucciones:
Analiza por una semana a los clientes que recibas. Recuerda que todo cliente puede ser un cliente potencial.
Título de la actividad:
Identificando a tu cliente potencial
Objetivo:
Identificar las características de tu cliente potencial a través de criterios demográficos, de intereses y de preferencias.
Instrucciones:
Elabora un perfil completo de todos tus posibles clientes potenciales que incluya lo siguiente: datos demográficos (edad, sexo, nivel socioeconómico, nivel de educación, zona donde vive), datos de intereses y preferencias (estilo de vida, artículos que consume).
Título de la actividad:
Narración de una historia visual
Objetivo:
Identificar los elementos básicos de una historia visual para un producto financiero específico de tu puesto de trabajo.
Instrucciones:
Elabora una historia visual con su correspondiente instrumento de apoyo gráfico (infografía, video, podcast o grabación de audio, gráfico interactivo). Recuerda utilizar el lenguaje, tono y ritmo adecuados.
Título de la actividad:
Conectando con tu cliente potencial
Objetivo:
Identificar las emociones de un cliente potencial para establecer una conexión significativa.
Instrucciones:
Elabora una lista descriptiva de cómo fue el último encuentro que tuviste con un cliente potencial. Deberás describir con detalle cómo llegó el cliente a ti, qué te preguntó, cómo lo percibiste en cuanto a estado de ánimo y describir su lenguaje verbal, así como enlistar las emociones que detectaste en él durante toda su conversación.
Título de la actividad:
Elabora el guion de tu propia historia
Objetivo:
Identificar los elementos de los que se compone una historia para elaborar el guion de venta de un producto financiero.
Instrucciones:
Con base en tus experiencias con clientes potenciales y actuales, desarrolla un guion de una historia para uno de los productos financieros que menos hayas vendido en los últimos tres meses.
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ISBN eBook: 9788532655523
ISBN eBook: 9788499886039
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