Información relevante

Metodología
Este curso está diseñado bajo el modelo de "aprender haciendo" que caracteriza a la Universidad Tecmilenio.

Evaluación
A continuación, se muestra la ponderación final del curso. Recuerda que, para acreditarlo, deberás obtener una calificación final igual o mayor a 70.

Políticas
Recuerda que, al participar en cualquier programa académico de la Universidad Tecmilenio, deberás apegarte a los reglamentos ya establecidos por la institución.

Lección 1
El storytelling es el arte de contar historias.Imagina que ofreces créditos personales y estás presentando tus servicios a unos clientes potenciales, los cuales son dueños de una empresa dedicada a la construcción que cuenta con más de 1000 empleados.
Checkpoint
Asegúrate de:
- Entender qué es el storytelling y para qué nos sirve en los negocios.
- Identificar el momento adecuado para contar una historia en los negocios.
- Conocer los arquetipos o personalidades que interactúan en las historias.
- Comprender cómo elaborar historias que impacten.

Lección 2
Las historias son una forma muy poderosa de persuadir y transmitir información, aumentando la capacidad de persuasión y retención cuando se logran contar adecuadamente.
Checkpoint
Asegúrate de:
- Conocer las habilidades que se requieren para contar una historia.
- Entender el proceso creativo y los pasos que lo componen en sus diferentes etapas.
- Identificar las barreras que pueden existir en el proceso de comunicación.

Lección 3
¿Alguna vez te has visto envuelto en alguna conversación fascinante? Cuando las buenas historias nos entretienen es porque han logrado captar nuestra atención y nos han quitado un poco de nuestro tiempo sin darnos cuenta.
Checkpoint
Asegúrate de:
- Conocer qué es una historia visual.
- Entender cómo funciona la personalidad y la persuasión en la narración de historias.
- Comprender el perfil de tu cliente, establecer objetivos y descubrir tu voz creativa.

Lección 4
Como habrás visto hasta ahora, no basta con tener una buena historia, sino que hay que tener cierto arte para contarla. Asimismo, este arte de contar historias hace posible captes la atención de tu público objetivo, atrayendo a ese cliente potencial para convertirlo en un cliente leal de tus productos financieros.
Checkpoint
Asegúrate de:
- Conocer qué es una historia y qué es una microhistoria.
- Entender cómo funciona la conexión emocional en el proceso de comunicación.
- Identificar los pasos a seguir para la elaboración de un guion para una historia.