Este curso está diseñado bajo el modelo de "aprender haciendo" que caracteriza a la Universidad Tecmilenio. Al demostrar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes, recibirás una nota que acredita tu saber y tu saber hacer.
Módulo |
Actividades |
Nombre de temas |
1 |
Quiz 1 |
|
2 |
Quiz 2 |
|
3 |
Quiz 3 |
|
4 |
Evaluación final (100%) |
|
Módulos |
Actividades |
Nombre de los temas |
Semana 1 |
Actividad 1 |
1. Introducción a la autonomía
|
Semana 2 |
Actividad 2 |
2. Programación estructurada |
Semana 3 |
Actividad 3 |
3. Programación orientada a robots |
Semana 4 |
Actividad 4 |
4. Tendencias en el sector bancario financieros y crediticios
|
Toma en cuenta que, para acreditar el curso, deberás obtener una calificación final igual o mayor a 70. No olvides revisar la sección de Evaluación para conocer el detalle de la ponderación.
A continuación, se muestra la ponderación final del curso. Recuerda que, para acreditarlo, deberás obtener una calificación final igual o mayor a 70.
Unidad |
Instrumento evaluador |
Puntaje |
1 |
Evaluación final |
100 |
Total |
100 |
Nota: Te recomendamos guardar copias digitales de tus actividades, ya que con ellas podrás formar un portafolio que te servirá para enriquecer tu proyección profesional y demostrar todos tus conocimientos y habilidades ante posibles empleadores.
Recuerda que, al participar en cualquier programa de la Universidad Tecmilenio, deberás apegarte a los reglamentos ya establecidos por la institución. Además, en congruencia con nuestro valor de la integridad, cualquier acto de deshonestidad académica equivale a reprobar el curso.
Título de la actividad:
¿Cómo un robot complementa mi trabajo realizando funciones para dar servicio al cliente?
Objetivo:
Conocer el impacto de la robótica y los alcances de la misma en los servicios bancarios.
Instrucciones:
Previamente realice lo siguiente:
Título de la actividad:
Creando algoritmos
Objetivo:
Diseñar un algoritmo con lo aprendido.
Instrucciones:
Siguiendo los lineamientos para la creación de algoritmos, crea tres algoritmos de actividades cotidianas en tu trabajo o en cualquier institución financiera.
Título de la actividad:
¿Cómo impacta la inteligencia artificial y el big data en el sector bancario?
Objetivo:
Comprender el impacto de las tecnologías como la inteligencia artificial y el big data en el sector bancario.
Instrucciones:
Realiza un ensayo que contenga lo siguiente:
Título de la actividad:
Narración de una historia visual
Objetivo:
Identificar los elementos básicos de una historia visual para un producto financiero específico de tu puesto de trabajo.
Instrucciones:
Elabora una historia visual con su correspondiente instrumento de apoyo gráfico (infografía, video, podcast o grabación de audio, gráfico interactivo). Recuerda utilizar el lenguaje, tono y ritmo adecuados.
Título de la actividad:
Banca digital al alcance de tu mano.
Objetivo:
Reconocer las nuevas tendencias en los servicios que provee la banca digital.
Instrucciones:
Deberá acceder a un banco y enunciar la presencia de las diferentes tecnologías descritas en este tema, tales como:
(Nota: Los siguientes incisos son enunciativos no limitativos).
Una vez identificadas las diferentes tecnologías enunciadas en el inciso anterior, realizar un esquema donde se plasme la siguiente información:
Título de la actividad:
Elabora el guion de tu propia historia
Objetivo:
Identificar los elementos de los que se compone una historia para elaborar el guion de venta de un producto financiero.
Instrucciones:
Con base en tus experiencias con clientes potenciales y actuales, desarrolla un guion de una historia para uno de los productos financieros que menos hayas vendido en los últimos tres meses.
Referencias bibliográficas del contenido
Videos
Lecturas
Referencias bibliográficas del contenido
Videos
Lecturas
Para conocer más sobre las tendencias de la banca digital, te recomendamos leer:
Canales TI. (2020). El futuro de la banca digital en América Latina. Recuperado de https://itcomunicacion.com.mx/el-futuro-de-la-banca-digital-en-america-latina/
Para conocer más sobre los algoritmos en la vida cotidiana, te recomendamos leer:
Duarte, M. (2018). Los algoritmos en la vida cotidiana: desafíos estratégicos 4.0, América latina en movimiento. Recuperado de https://www.alainet.org/es/articulo/196385
Referencias bibliográficas del contenido
Videos
Lecturas
Referencias bibliográficas del contenido
Videos
Lecturas