Semana 4
Diseñar, aplicar, analizar y concluir sobre los resultados de una investigación de mercados descriptiva para generar información que permita la toma de decisiones sobre un problema relacionado con la estrategia de mercadotecnia de una empresa.
En esta evidencia el aprendedor diseñará una investigación de mercados descriptiva, llevará a cabo su trabajo de campo y análisis con la finalidad de proveer información relevante sobre el consumidor meta de una empresa, que permita la toma de decisiones para la solución de un problema relacionado a la estrategia de mercadotecnia.
Elige una empresa que tenga interés en obtener información del mercado para la solución de un problema relacionado con su estrategia de mercadotecnia. Puede ser la empresa en la que trabajas o alguna otra de la que puedas obtener información general. Considera que debes tener una muestra final de 30 encuestas por lo menos, por lo que cuando elijas la encuesta debes considerar que sea fácil encontrar participantes. Busca tener una entrevista con alguien en la empresa relacionado con funciones de mercadotecnia o en una posición de toma de decisiones y realiza lo siguiente:
"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".
Realiza la entrega de tu evidencia con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.