Piensa en una compra compleja que hayas realizado en el último año. Garantiza que sea una compra que no haces de rutina, y ante la cual hayas hecho un esfuerzo significativo para realizarla. Reflexiona sobre el proceso que llevaste a cabo para tomar tu decisión y en función de ello responde a lo siguiente:
- Indica el producto o servicio que compraste y la marca.
- Describe el proceso que llevaste a cabo para decidir la compra, comenzando con la forma en que surgió la necesidad hasta la evaluación postcompra. Dentro de tu descripción identifica las actividades o procesos mentales, conscientes o inconscientes, que llevaste a cabo para cada uno de los pasos del proceso de toma de decisiones.
- Indica qué papel jugaron en tu decisión de compra cada uno de los siguientes factores, explicando a detalle cómo pudieron haber influenciado tu decisión (explica en al menos 150 palabras para cada uno de los incisos):
- Tus características demográficas.
- Tu lugar de residencia.
- Tu personalidad.
- Tu estilo de vida.
- Tus procesos de aprendizaje previos.
- Tu proceso de percepción.
- Tu cultura.
- Tus grupos de referencia.
- Después de haber reflexionado sobre los factores que tuvieron impacto en la toma de decisiones, y suponiendo que tú representas a su segmento meta:
- Propón una estrategia de mercadotecnia detallada que use herramientas para estimular la venta durante el proceso de precompra. Describe a detalle no solo el qué hay que hacer, sino el cómo hay que implementarlo.
- Propón una estrategia de mercadotecnia detallada que use herramientas para estimular la venta durante el proceso de postcompra, describiendo a detalle la idea y la manera en que habrá de implementarse.
Documento electrónico en Word o PDF que cumpla con el contenido de las instrucciones anteriores, así como el orden establecido. Se entregará en la plataforma tecnológica en la asignación correspondiente.