Semana 4
Evaluar las estrategias de marcas que actualmente existen en el mercado aplicando el conocimiento adquirido sobre segmentación de mercados.
Dentro de una misma categoría de productos o servicios, elige dos marcas que van dirigidas a segmentos de mercado distintos. Pueden ser de la misma empresa o de empresas competidoras. Lo importante es que tengan un mercado meta diferente. Por ejemplo, autos Mercedes Benz vs. Ford Fiesta o Jeep Cherokee; o bien comida rápida McDonald’s vs. Chipotle o Sushitto. Estudia la oferta y comunicación de estas marcas y evalúa el mercado meta de cada una realizando lo siguiente:
Ejemplo de estructura de tabla:
Criterio |
Marca A |
Marca B |
Segmento meta: |
Segmento: (Asigna nombre a su mercado meta) |
Segmento: (Asigna nombre a su mercado meta) |
Edad |
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Ciclo de vida familiar |
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Estilo de vida |
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Beneficios que busca obtener del producto |
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Actitud hacia la categoría |
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Otros |
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Documento electrónico con reporte que contenga lo siguiente:
Realiza la entrega de tu evidencia con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.