Comunicación deportiva


Bienvenida

Competencia


Comprende las tendencias de los medios deportivos para identificar los recursos publicitarios más idóneos.

Contenido


Pasa el cursor sobre la imagen para ingresar a los temas.


Actividad integradora


Competencia de la credencial:

Comprender la evolución de los medios deportivos y su aplicación en las tendencias del momento.

Instrucciones:

  1. Realiza una búsqueda que te permita reforzar la perspectiva nacional e internacional con cinco fuentes diferentes de acuerdo con las tendencias de los medios de comunicación y propón una estrategia según tu criterio.
  2. Programa un tablero de medios deportivos de acuerdo con tus estrategias y perspectivas previamente planteadas.
  3. Elabora un cuadro comparativo, en el que identifiques las diferencias entre los medios tradicionales y digitales, identificando los canales de comunicación. Puedes llevarlo a cabo en una forma similar a esta:

Medio de comunicación 

Instrumento para su difusión 

Alcance poblacional 

Interacción y cercanía con el espectador 

Canal de comunicación 

  

 

  

  

  

  

  1. Describe cómo manejar y construir una buena relación con los medios deportivos.
  2. Indica cuáles son los buenos oficios dentro de los medios deportivos y elabora una agenda y un protocolo.
  3. Describe cómo gestionarías las relaciones con los líderes de opinión desde tu punto de vista, contemplando los nuevos perfiles.
  4. Elabora un perfil de una institución deportiva en la red, tomando en cuenta los beneficios de la inmediatez de la información.
  5. Propón al menos dos beneficios de cuatro redes sociales diferentes; enfócate en su uso para los medios deportivos.

Criterios de evaluación: