Contenido

Objetivo

Comprender la situación actual de la mercadotecnia deportiva en México y sus principales áreas de acción.

Descripción

En este tema reforzarás tus conocimientos acerca de la mercadotecnia deportiva, sus aplicaciones dentro de la industria deportiva y como tú puedes influir en ella.

Explicación

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la preparación de los futuros profesionales de la mercadotecnia deportiva, revisa el siguiente video:
futbolanzza. (2020, 25 de febrero). COMO EMPEZAR A TRABAJAR EN MARKETING DEPORTIVO 2021 [Mi opinión + Experiencia] [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=u4FhafEKkhw

Actividad

Objetivo

Identificar las acciones de mercadotecnia deportiva realizadas por el Comité Paralímpico Internacional.

Instrucciones
  1. Realiza una investigación sobre la historia, misión, visión y valores del Comité Paralímpico Internacional (IPC).
  2. Identifica quiénes son sus principales patrocinadores.
  3. Analiza el área de mercadotecnia del comité y menciona como está compuesta.
  4. Describe con tus propias palabras como el Comité Paralímpico Internacional intenta mostrar su marca a nivel mundial.
Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar una descripción detallada del IPC.
  • Mencionar a sus patrocinadores principales.
  • Identificar cómo está compuesta su área de mercadotecnia.
  • Realizar un análisis completo acerca de su marca.