Contenido

Objetivo

Diseñar una campaña de SEM en Google AdWords. 

Descripción

Conocerás a detalle la plataforma publicitaria de Google, las diferentes ubicaciones en donde se pueden publicar anuncios, sus características y especificaciones y cómo usar el e-mail marketing como estrategia de captación de clientes.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Plan de mercadotecnia y ventas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre email marketing, revisa el siguiente video:

Cyberclick • Marketing Digital. (2020, 2 de junio). EMAIL MARKETING - Qué es y Cómo Funciona (+ Ejemplos de Éxito) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Ye8Snd3LJ_8

Actividad

Objetivo

Identificar estrategias de contenidos actuales y crear nuevo contenido.

Instrucciones

Crea una cuenta de administrador de Google Ads, lo puedes hacer desde el siguiente enlace, solo necesitas una cuenta de Gmail:

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
https://ads.google.com/intl/es-419_mx/home/


Una vez creada, asegúrate de cambiar a modo experto para que puedas acceder a todas las funcionalidades de la plataforma.

Para esta actividad deberás crear una campaña en la red de búsqueda. Puedes seleccionar el sitio web de una marca o club deportivo como ejemplo. Para ello completa los siguientes puntos:

  1. Selecciona el objetivo de la campaña.
  2. Selecciona red de búsqueda como tipo de campaña.
  3. Crea un segmento de mercado para tus anuncios.
  4. Asigna un presupuesto.
  5. Redacta dos anuncios.
  6. Usa al menos 15 palabras clave y mínimo una de concordancia exacta y una negativa.
Checklist
  • Delimitar el objetivo de la campaña.
  • Seleccionar la red de búsqueda como tipo de campaña.
  • Elegir el segmento de mercado para tus anuncios.
  • Asignar el presupuesto.
  • Redactar dos anuncios.
  • Crear 15 palabras clave y mínimo una de concordancia exacta y una negativa.