Contenido

Objetivo

Aprender a establecer indicadores de desempeño para medir los resultados de las estrategias digitales.

Descripción

En este tema identificarás la diferencia entre métricas e indicadores de desempeño, cómo definirlos y cuáles son los más utilizados para medir la efectividad de las estrategias digitales.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Indicadores claves de desempeño (KPI)

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre KPI, te recomendamos leer:

Bassols, M. (2018). Cómo definir tus KPI de marketing digital. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-definir-kpi-marketing-digital

Actividad

Objetivo

Fijar KPI para una estrategia de marketing digital.

Instrucciones

El club deportivo para el que trabajas te ha solicitado una propuesta donde incluyas estrategias de marketing digital que impulsen el lanzamiento de una nueva membresía que incluye beneficios adicionales para los fanáticos. Para ello deberás de:

  1. Plantear al menos tres objetivos utilizando la metodología SMART.
  2. Describir brevemente las tres estrategias que te ayudarán al logro de los objetivos.
  3. Plantear los KPI que utilizarías para medir el desempeño de las estrategias.
Checklist
  • Presentar objetivos redactados usando la metodología SMART.
  • Integrar el planteamiento de las estrategias.
  • Mostrar los Indicadores de desempeño que se usarán para medir el logro de los objetivos.