Bienvenida

Crear un plan de marketing digital te permitirá ejecutar de manera fácil y ordenada las estrategias necesarias para la consecución de los objetivos de la organización. Para el desarrollo de este debes tener muy claro el perfil de tus clientes, ya que las características propias de cada individuo, las influencias ambientales externas y el impacto que tienen los instrumentos de marketing modifican la opinión y percepción que los consumidores tienen de las diferentes marcas y productos.

También debes tener claro cuáles redes sociales son las más adecuadas para conectar con tus clientes potenciales y definir el rol que jugarán otras propiedades digitales como sitios web y aplicaciones en tu estrategia digital y debes recordar que una estrategia integral requiere el uso de publicidad pagada para maximizar el alcance de la empresa en línea y potenciar otras actividades que no requieren de una inversión directa.

Por último, es importante que apliques efectivamente los conceptos de UI y UX en el desarrollo de tu sitio web, ya que te permitirá mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores e incentivará a los usuarios a pasar más tiempo en él, generando interacciones y acciones de valor en el proceso.