El deporte ha sido parte de la cultura humana desde tiempos inmemorables y ha pasado de ser un acto ritual a un evento social capaz de atraer a las masas en búsqueda de experiencias.
A partir de la segunda mitad del siglo XX y gracias a los medios de comunicación, la popularidad de los deportes alcanzó nuevos niveles, lo que para muchos inversionistas representó una oportunidad de negocio.
Explotar estos eventos se ha convertido en una actividad propia del marketing, ya que su correcta promoción y difusión ha aportado, en gran medida, al crecimiento de su popularidad, y gracias a patrocinios y otros tratos comerciales, empresas y entidades deportivas han logrado generar ganancias incalculables.
En este certificado lograrás un entendimiento más profundo de cómo rentabilizar el deporte a partir del conocimiento del mercado, la correcta selección de medios de comunicación y el uso de estrategias integrales de mercadotecnia que te permitirán alcanzar cualquier objetivo planteado por las organizaciones involucradas en este intercambio de valor.
Abordarás el desarrollo de estrategias de marketing digital, analizando las características de los consumidores de Internet, las ventajas del marketing digital y cómo modificar las campañas en caso de ser necesario.
También aprenderás sobre las plataformas digitales para comunicar la propuesta de valor de una empresa por medio de YouTube, Google y Facebook.
Crearás planes estratégicos con la finalidad de posicionar una marca deportiva a través de la ética y la responsabilidad social, analizando el comportamiento del consumidor con campañas de marketing deportivo.
Para finalizar, abordarás las estrategias de comunicación que se desarrollan en las organizaciones deportivas y cómo gestionar la relación con líderes de opinión y medios de comunicación tradicionales.
Esperamos que la experiencia te ayude a posicionarte a nivel profesional.