Objetivo

Reconocer el impacto directo que tiene llevar a cabo o no el proceso de onboarding como parte de la cultura organizacional.


Descripción

Sin duda, el recibimiento que puedan darte al ingresar a una organización marcará un antes y un después en el comportamiento y en las actitudes de los nuevos colaboradores.

Por sí solos, los procesos de reclutamiento, selección y contratación tienen su propio nivel de complejidad por lo que, se esperaría que, llegado el momento de ingresar a la empresa, la falta de un adecuado recibimiento tirará por la borda todos los esfuerzos previos.

La intención de contratar a una persona es para que permanezca en la organización por mucho tiempo y durante ese periodo aporte sus competencias en el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Hacer lo contrario no solo es una pérdida de tiempo sino de recursos económicos y humanos, en virtud de que hay muchas horas invertidas y gastos que se realizan a lo largo de todos y cada uno de los procesos previos.

En este apartado, estudiarás cuáles son las mejores prácticas para que valga la pena todo el trabajo que significa llegar a la incorporación como colaborador.


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Proceso de inducción a la empresa y puesto