Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar el tema de mercadotecnia holística en un caso real.
Instrucciones
- Realiza un mapa conceptual sobre el tema de mercadotecnia holística.
- Analiza la estrategia de mercadotecnia de tu restaurante preferido y realiza lo siguiente:
- ¿Cómo son cada una de las 4 P de su mezcla de mercadotecnia dirigida a sus consumidores?
- Propón una manera en que el restaurante pueda extrapolar esta estrategia a:
- Sus empleados y directivos.
- Sus aliados estratégicos.
- Su comunidad y la sociedad en la que está inmerso.
- Concluye: ¿Ayudaría a la empresa extrapolar su estrategia de mercadotecnia de manera holística?, ¿de qué forma?
Checklist
- Realiza un mapa conceptual que incluya los temas principales de mercadotecnia holística y establece claramente la relación o interacción entre ellos.
- Analiza la estrategia de mercadotecnia enfocada al consumidor.
- Propone una estrategia para complementar la estrategia de mercadotecnia de la empresa de tal forma que sea holística.
- Genera un juicio de valor sobre la aplicación del concepto de mercadotecnia holística.