Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar la forma en que las estrategias de mercadotecnia son aplicadas por las empresas que proveen los productos de consumo diario y la manera en que impactan las decisiones de compra.
Instrucciones
- Realiza un mapa conceptual donde incorpores y relaciones la información del tema de Introducción a la mercadotecnia.
- Piensa en un producto o servicio que hayas comprado recientemente.
Divide una hoja en cuatro cuadrantes.

- En el primero, enlista las características que te gustan del producto y la marca.
En el segundo, escribe su precio y tu percepción sobre él: ¿Es justo, caro, barato?
En el tercero, indica cómo te enteraste de su existencia y en qué otros medios puedes buscar más información sobre él.
- En el último, menciona en qué lugares o a través de qué medios podrías comprarlo.
- Al finalizar tu listado reflexiona:
- ¿Qué papel jugó cada uno de estos elementos del producto o servicio para que tú tomaras la decisión de comprarlo?
Checklist
- En el mapa conceptual se incluye la información de todos los subtemas y se denota la conexión entre ellos.
- Se identifica al menos una característica o aspecto relacionado a cada uno de los cuadrantes de producto, precio, promoción y plaza.
- Se realiza una reflexión profunda sobre la forma en que las estrategias de mercadotecnia de las empresas impactan la toma de decisiones sobre lo que consume.