Actividad


Objetivo de la actividad

Construir y preparar información relevante para la toma de decisiones, basadas en el comportamiento de los usuarios, así como en el rendimiento de las propiedades digitales, mediante el uso de la herramienta de Google Analytics.

Instrucciones

En este ejercicio construirás tres dashboards en la herramienta de Google Analytics para diferentes públicos:

  1. El primer dashboard estará dirigido a los responsables de producción, quienes tienen que planear la producción de los siguientes meses (basados en los productos más vendidos de los países de América Latina)). Además, deberán entender el perfil de quién está comprando que producto, con el fin de planear mejoras u optimizaciones a los productos.

  2. El segundo dashboard estará dirigido a los directores de C-level, quienes deben entender los beneficios de las inversiones que están haciendo en las plataformas digitales, por lo que deben entender la demanda que se está generando desde el sitio, los visitantes, así como su permanencia y rumbo que toman al entrar al sitio. Debes considerar que el equipo directivo está muy interesado en el tráfico que se está recibiendo desde equipos móviles, por lo que deberás incluir una sección con toda la información relevante del celular, es decir, desde el comportamiento de la audiencia, el contenido más consumido, así como el desempeño del sitio móvil. Por último, hay que incluir un modelo de atribución para identificar los esfuerzos que están generando mejores resultados para la venta.

  3. El tercer dashboard estará dirigido al equipo de desarrollo, a quien le interesa conocer la información más relevante de la audiencia, el desempeño del sitio, los tiempos de carga, el tiempo en el sitio, las páginas vistas, etcétera.

  4. Por último, deberás escribir un párrafo introductorio de cada dashboard (presentación) en donde justifiques la información que contiene cada dashboard, así como una breve descripción de dicha información.

Checklist