Implementar el concepto de empoderamiento, utilizando estrategias que permitan delegar autoridad a los colaboradores, para aumentar tanto su nivel de satisfacción, como su grado de compromiso con el desarrollo del proyecto en común.
Este tema se centra en el empowerment, también conocido como empoderamiento. Dentro del contexto organizacional, forma parte de las herramientas que utilizan los líderes para otorgar poder y autoridad a sus colaboradores.
Implica darles un voto de confianza, motivarlos para que tomen decisiones y colaboren en la resolución de los problemas que se enfrentan de forma cotidiana en el transcurso de los proyectos.
En pocas palabras, este tema presenta al empowerment como una herramienta eficaz para incrementar los niveles de satisfacción y productividad de tus colaboradores.
En este sentido, comprenderás qué tipos de estilos de liderazgo son más propicios para delegar autoridad y qué estrategias concretas puedes aplicar para que cada integrante de los equipos que encabezas, alcancen su máximo potencial y por ende, impacten positivamente en la productividad y rendimientos de tu negocio u organización.
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Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Conduce Tu Empresa. (2020, 20 de junio). ¿Qué es Empowerment? | Definición, Objetivos y Características [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vdXAVr87lY0
SAP Concur Team. (2022). Empowerment: la estrategia de gestión para alcanzar la autonomía laboral. Recuperado de https://www.concur.com.mx/blog/article/empowerment-en-la-gestion-mx
Identificar los estilos de liderazgo más propicios para delegar autoridad.
Asegúrate de: