Actividad 10.

El participante reflexionará sobre la forma de abordar a cada tipo de cliente de acuerdo con variables como la edad, su estilo de vida, sus preferencias, etc.

Piensa en la venta de productos foco; algo tan sencillo y cotidiano tiene diferentes estilos sociales en sus clientes, por ejemplo:

Elige 3 productos foco y responde por escrito en media hoja: ¿para qué querría ese producto un joven entre 13 y 17 años?

¿Cuál es la idea que se te ocurre para tratar de venderlo?

Ahora bien, esos mismos productos

  1. ¿Cómo se los venderías a una persona de la tercera edad?
  2. ¿A una mujer embarazada o con hijos pequeños?

Un archivo en PDF con la evidencia.

 Criterios de evaluación

Ponderación

Venta de producto foco 1 a un joven de 13-17 años             

30 puntos

Venta de producto foco 2 a una persona de la tercera edad

30 puntos

Venta de producto foco 3 a una mujer embarazada/con hijos pequeños     

40 puntos

Total

100 puntos