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Competencia


Aplica herramientas y técnicas para desarrollar las competencias que permitan optimizar tu desempeño profesional y personal implementando la filosofía de lifelong learning para mantenerte actualizado en el mercado laboral

Contenido


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Actividad integradora


Objetivo:

Diseñar un plan de aprendizaje personalizado para obtener un nuevo conocimiento o habilidad relacionada con el trabajo de asesor o ejecutivo.

Instrucciones:

  1. Realizar un autoanálisis e identificar los conocimientos y habilidades que requieras aprender y desarrollar para ser mejor en tu trabajo. Debe ser algo que verdaderamente te interese y motive.
  2. Definir todas las acciones que serán necesarias para alcanzar ese conocimiento o habilidad. Establecer un mínimo de tres y definir el objetivo a alcanzar en cada una de ellas.
  3. Definir cuidadosamente qué actividades se llevarán a cabo para cumplir con tus objetivos, es decir, el desglose de actividades. Por ejemplo, si una acción implica aprender a tocar el piano, la primera actividad podría ser inscribirse a una clase, la segunda aprender a leer música, y así sucesivamente. Incluir la búsqueda y el procesamiento de la información necesaria y su estudio, así como la descripción de tareas de prueba y ejercicios prácticos a realizar (si los hubiera).
  4. Justificar la elección de cada una de las acciones, es decir, explicar por qué se determinó como importante para tu desarrollo.
  5. Determinar el tiempo que se le dedicará a cada actividad y sumar el tiempo total que se invertirá para llegar al objetivo inicial.
  6. Identificar los métodos, las fuentes de información (Internet, libros, tutoriales, materiales de video o audio para el aprendizaje), así como los dispositivos y las herramientas (PC, computadora portátil, teléfono inteligente, cuadernos, bolígrafos, marcadores, lápices) que se utilizarán. Si las fuentes de información y las herramientas son simples, enfócate en los métodos y descríbelos con más detalle.
  7. Definir los resultados tangibles que servirán de evidencia, es decir, los indicadores de aprendizaje.
  8. Una vez concluido el plan de aprendizaje, analizar la propuesta, es decir, si es lo suficientemente preciso, medible y alcanzable (se pueden hacer ajustes de ser necesario).
  9. En el mismo documento (en donde planteaste tu plan de aprendizaje personal), elaborar una conclusión o reflexión final.

Checklist: