Sin rendirme hasta llegar a la CIMA


Bienvenida

Competencia


Aplica las herramientas que permitan perseverar y llegar hasta la cima a través de las características de las personas resilientes, los factores promotores y la relación que tienen las emociones positivas y las fortalezas de carácter para incrementar tu bienestar.

Contenido


Pasa el cursor sobre la imagen para ingresar a los temas.


Actividad integradora


Objetivo:

Identificar y desarrollar estrategias basadas en fortalezas de carácter para fortalecer la resiliencia.

Instrucciones:

  1. Identifica y describe una situación crítica. Describe con el mayor detalle posible, incluyendo detalles del lugar, tiempo y forma, de una situación particular que hayas vivido durante un cierre de captación y que consideres que haya sido inmensamente estresante. Esta situación puede ser un evento aislado o una serie de eventos transcurridos durante un determinado tiempo. Es muy importante que redactes la historia con el mayor detalle posible.
  2. Una vez que hayas terminado de redactar el punto anterior, enlista al menos cinco emociones negativas que hayas experimentado durante esa situación.
  3. Para el siguiente paso, es importante que hayas realizado el Test VIA (https://www.viacharacter.org/). Del resultado, identifica tus cinco principales fortalezas de carácter.
  4. Tomando como base esas cinco fortalezas identificadas, diseña una nueva actividad de afrontamiento para cada fortaleza, en donde uses esas fortalezas como ingredientes principales para disminuir o incluso erradicar las emociones negativas que sentiste durante la situación crítica desarrollada en el punto 1. Por ejemplo: si una de tus fortalezas es la autorregulación, y una emoción negativa experimentada es la ansiedad, una actividad de afrontamiento podría ser desarrollar un plan de trabajo detallado (llamadas, citas programadas, inscritos por día, entre otros), para cumplir tus metas hacia el cierre de la captación, lo cual te proporcionará certidumbre durante el cierre, disminuyendo la ansiedad.

Checklist: