Contenido

Objetivo

Comparar los conceptos de integración e inclusión y saber cómo se puede favorecer la inclusión dentro de una escuela regular.

Descripción

Este tema te presenta las diferencias de los conceptos integración e inclusión; aunado a esto, también se incluye cuál es la categorización de los servicios para personas con NEE y qué condiciones favorecen la inclusión de los alumnos con discapacidad, con el fin de lograr una mejor comprensión del concepto.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.
Integración/inclusión educativa

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Psique y Ciencia. (2020, 20 de febrero). De la integración a la inclusión educativa [Archivo de video].
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=tvtkxBgmP0Q

Actividad

Objetivo

Aplicar el conocimiento adquirido en una investigación que sea relevante al área de las instituciones inclusivas.

Instrucciones

Después de haber conocido el contenido del tema, completa las siguientes instrucciones:

  1. Investiga las características de una escuela inclusiva y elabora un reporte de ello.
  2. Busca instituciones de tu localidad que sean o estén en camino a ser escuela inclusiva.
  3. Enumera las acciones que han hecho o están llevando a cabo para conseguirlo.
  4. Elabora una breve redacción de tres acciones prioritarias que llevarías a cabo en tu hogar para hacerlo inclusivo.
Checklist

Asegúrate de:

  • Incluir el reporte de las características de una escuela inclusiva.
  • Incluir las fuentes de tu investigación en formato APA.
  • Encontrar por lo menos 1 institución y enumerar las acciones de la manera más detallada posible.
  • Incluir la redacción de las acciones que llevarías a cabo.