Reconocer la importancia del diseño organizacional en las empresas.
Elige una empresa de tu localidad o la empresa en la que te encuentras laborando actualmente y realiza una investigación sobre el rol de recursos humanos.
Identifica la misión, visión y valores de la empresa y da respuesta a las siguientes preguntas.
¿Cuál es la misión de la empresa?
¿Cuál es la visión de la empresa?
¿Cuáles son los valores de la empresa?
¿Cuál es el rol que tiene actualmente el responsable de recursos humanos en la empresa?
¿Cuáles son las estrategias del área de Recursos Humanos para apoyar al cumplimiento de la misión y visión de la empresa?
Realiza una estructura (organigrama) del área de Recursos Humanos que sea ideal para la empresa de acuerdo con los modelos de diseño organizacional.
Una vez realizado el organigrama del área de recursos humanos, responde las siguientes cuestiones.
¿Por qué es importante definir el perfil y descripción de puesto?
¿Qué tipos de pruebas se pueden aplicar en el proceso de reclutamiento y selección?
¿Por qué los nuevos colaboradores deben tener una capacitación por parte de Recursos Humanos?
Elabora una conclusión con los aprendizajes obtenidos en la elaboración de esta actividad.