Ruta del curso
Módulo 1
Conceptos básicos de la programación de videojuegos

Fundamentos de la programación de videojuegos

Introducción a la programación de videojuegos
Herramientas para programación de videojuegos

Tipos de videojuegos y sus características

Herramientas para programación de videojuegos
Lenguajes de programación para videojuegos
Examen rápido
Módulo 2
Introducción a las variables, tipos de datos y operadores

Variables, tipos de datos y operadores en el desarrollo de videojuegos

Variables, tipos de datos y operadores, y estructuras de control de flujo
Funciones y procedimientos

Funciones y procedimientos en la programación de videojuegos

Programación orientada a objetos en la programación de videojuegos
Cierre de la programación orientada a objetos
Examen rápido
Módulo 3
Introducción a los gráficos por computadora

Manejo de imágenes y sprites

Adentramiento a el manejo de imágenes, sprites y animaciones en los videojuegos
Animaciones básicas

Animaciones básicas para la creación de videojuegos

Animación, controladores de animación y máquina de estados finitos
Trabajo con gráficos 2D y 3D
Examen rápido
Módulo 4
Introducción al sonido en videojuegos

El papel de la música y los efectos de sonido en los videojuegos

Uso de efectos de sonido
Fundamentos de la física en videojuegos

Unir objetos con Joints

Colisiones y detección de colisiones
Mecánicas que utilizan la física
Examen rápido
Módulo 5
Diseño de videojuegos

Proceso de desarrollo de un videojuego

Game Design Document
Estructura de un videojuego

Estructura narrativa de los videojuegos

Creación de niveles y mundos
Publicación y distribución de videojuegos

Checkpoint
Examen rápido