Actividad
Objetivo
Proponer estrategias para detectar y satisfacer necesidades y deseos de seguidores.
Instrucciones
- Entrevista a dos niños y dos adultos; cada niño y cada adulto debe ser aficionado de un equipo que juega en un clásico. Pregunta qué significan para ellos sus equipos, qué sienten cuando escuchan o ven algo ligado a sus equipos. De ser posible, entrevista a más gente para obtener otras variables: sexo, nivel socioeconómico. Documenta todas las respuestas que recibas.
- Anota las palabras más repetidas relacionadas con: anhelo, deseo, necesidad o carencia. Deben ser palabras únicamente.
- Imagina dos formas diferentes en que los equipos podrían satisfacer esas palabras. Escríbelas.
- Averigua si en el mundo algún equipo ha hecho algo para satisfacer necesidades o deseos como los que encontraste en las entrevistas. Escribe lo que encontraste.
- Modifica las formas en que pensaste que los equipos podrían satisfacer las necesidades encontradas, según lo han hecho otros antes.
- Describe en dos o tres párrafos un comercial, campaña, anuncio, convivencia, etc., que promueva la acción para satisfacer las necesidades, deseos o anhelos de quienes entrevistaste al principio.
Checklist
- Presenta los resultados de las entrevistas (al menos 4).
- Identifica las palabras más repetidas y escribe por lo menos 2 formas en que los equipos podrían satisfacerlas.
- Investiga y describe lo que han hecho otros equipos para satisfacer necesidades o deseos.
- Describe una campaña de marketing.
- Describe un comercial o anuncio para satisfacer necesidades.