Actividad
Objetivo de la actividad
Analizar la estrategia de las 4P del marketing mix para un producto o servicio actual.
Instrucciones
- Selecciona algún producto o servicio que esté en auge.
- Realiza un análisis sobre el marketing mix del producto o servicio que la empresa realiza para lograr sus objetivos de marketing.
- Describe el producto, precio, promoción y plaza (distribución).
- Para el producto toma en cuenta ¿qué venden?, ¿cuáles son las características del mismo?, ¿cómo es el diseño?, ¿quién eligió el nombre?, ¿de quién es el logotipo del producto?, ¿cómo es su servicio posventa?, ¿con quién ha establecido alianzas estratégicas?
- Para el precio ¿cuánto pagarán por él?, ¿cuál es el coste de producción?, ¿cuál es el ciclo del producto?
- Para la distribución ¿cómo se los harás llegar?, ¿venden directamente o a través de un proveedor?, ¿cómo impacta esto?, ¿tienen un plan de expansión?
- Y, para la promoción ¿cómo lo conocerán?, ¿cuál es la estrategia que siguen?, ¿utilizan estrategias pull o push?, ¿cómo implementan estas estrategias?
- Las preguntas anteriores son básicas, indaga más sobre el producto o servicio elegido y analiza cómo utiliza las 4P del marketing mix.
Checklist
Asegúrate de:
- Revisar las características del producto o servicio.
- Analizar cómo se determinó el precio del producto o servicio.
- Analizar cómo se realiza la distribución del producto o servicio.
- Analizar cómo se lleva a cabo la promoción del producto o servicio.