Conocer los principales hábitos y comportamientos del internauta.
En este tema estudiarás el comportamiento del consumidor con la industria, entenderás la importancia de definir los mejores medios para el segmento respecto a la publicidad y comercio electrónico e identificarás las tendencias del marketing digital para los años venideros.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre hábitos del consumidor en Internet, te recomendamos revisar el siguiente material:
ACADEMIA CRANDI. (2021). Diferencias entre showrooming y webrooming para aclarar los conceptos. Recuperado de https://academia.crandi.com/marketing-digital/showrooming-webrooming/
Tien, S., y Cooper, P. (2022). Las 11 tendencias de redes sociales más importantes a tener en cuenta en 2023. Recuperado de https://blog.hootsuite.com/es/tendencias-en-redes-sociales/
DW Español. (2021, 09 de noviembre). El Metaverso de Facebook: ¿Cómo puedes formar parte de él? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=R8mj1kTT4hk
canal33tvelsalvador. (2021, 30 de julio). #33TeEscucha | Ventajas y desventajas de las compras en línea [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ACR_87Yhl4g
Realizar un autoanálisis de los hábitos de uso digital.
Durante un día, cronometrarás el tiempo de uso y estadía en internet, aterrizando la información en la siguiente tabla.
| Actividad | Tiempo en minutos |
| Redes sociales | |
| Streaming | |
| Búsqueda de información | |
| Escucha de música | |
| Mensajes en WhatsApp | |
| Visitas a tiendas en línea y compras | |
| Sumatoria del tiempo |
Analizaras los resultados de tiempo parcial y total y darás respuesta a las siguientes tres preguntas.
Con tus respuestas y el análisis del tiempo, elabora una conclusión sobre tus hábitos de uso y estadía en internet.
Asegúrate de: